miércoles, 14 de octubre de 2015

PELICULAS PARA MÉDICOS

OCHO PELÍCULAS QUE DEBES VER SI ESTUDIAS MEDICINA
Si eres médico, estudiante de medicina o cualquier profesión relacionada con esto, ¡estas son las películas que no te puedes perder!

DESPERTARES

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer, un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe.

EL DOCTOR

Cuando a Jack MacKee, un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera.

PATCH ADAMS 

 Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. 

MANOS MILAGROSAS: LA HISTORIA DE BEN CARSON

Ben Carson comienza su vida con todo en contra, es un niño afroamericano de un hogar que solo está su madre, con bajas calificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes. Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto.
Ben se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse.
Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

John Crowley es un hombre de orígenes humildes que ha conseguido llegar a la cima del éxito empresarial. Casado con Aileen y padre de tres hijos, su vida se desmorona cuando a dos de ellos se les diagnostica la Enfermedad de Pompe. Con tal de salvar la vida de los pequeños, el matrimonio decide confiar en un científico poco respetado, el Dr. Robert Stonehill , que busca probarse a sí mismo y sus teorías científicas respecto a la enfermedad de los niños.

SIN LÍMITES

Eddie Morra, es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy . Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando su ex cuñado Vernon Gant , le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro. Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos; siempre que siga tomando el fármaco experimental. Dir: Neil Burger.
 

OBSESIÓN PERFECTA

 Martin Blake (Orlando Bloom), es un ambicioso pero ansioso doctor que busca impresionar a sus superiores y colegas. Pero las cosas no van conforme lo que Martin desea y no puede eliminar sus inseguridades. Cuando una joven de dieciocho años llamada Diane (Riley Keough) es ingresada en su hospital por una infección del hígado, Martin interviene, aumentando con ello su autoestima. Las cosas toman un giro dramático cuando su entusiasmo inicial se convierte en obsesión.

EL CIRUJANO INGLÉS

Está rodada en un hospital ucraniano lleno de pacientes desesperados y de médicos que intentan trabajar con medios improvisados. Es el retrato intimista del neurocirujano Henry Marsh mientras lucha con los dilemas que surgen en las relaciones entre médico y paciente. “Es un poco como vender el alma al diablo, ¿pero qué se puede hacer? Mi hijo tuvo un tumor cerebral siendo aún un bebé y necesitaba desesperadamente a alguien que me ayudara. No puedo dar la espalda a esta necesidad en otras personas”. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario